Presupuestos en Ortodoncia
Es bien conocido el prejuicio que el costo de los tratamientos es elevado, la verdad es que sumado los tiempos del tratamiento esto es efectivo, sin embargo absolutamente pagable en el corto plazo.
En la Clínica solemos estar mas cómodos cobrando los servicios efectivamente prestados, por lo tanto se divide el valor en cuotas para esos efectos. El arancel que manejamos es un promedio del mercado usando el criterio de mantener un alto estándar de tratamiento al menor valor posible para el paciente.
Tenemos estipulado un costo para la primera evaluación, que en algunas oportunidades es el único procedimiento, que podría evacuar alguna indicación solamente ( de extracción o desgaste por ejemplo ). De ser necesario se continúa el proceso con el Diagnóstico de Ortodoncia, consistente en la evaluación del caso usando como antecedentes de medición, la evaluación clínica del paciente consignada en una ficha clínica, estudio de las Radiografías dentales y faciales y de los modelos, pudiendo estos ser montados en un articulador ( simulador de los movimientos dentales ).
El costo de los tratamientos propiamente tales comienza con el valor de instalación y costo de los aparatos de ortodoncia a colocar en el paciente, habitualmente es lo más elevado a cancelar en todo el tratamiento, por ello solemos dar algunas facilidades para su cancelación. Luego los controles se dividen durante el año de tratamiento en cuotas mensuales para comodidad del paciente, sin embargo como es la conducción del tratamiento , no depende de cuantas citas acuda el paciente durante el mes , ya que es un pago mensual. Asimismo la inasistencia no lo exime del pago de su cuota mensual.
Desprendimientos de aparatos, pérdida de aditamentos o situaciones que requieran colocar artefactos adicionales para el progreso del paciente, constituyen un costo aparte.
Finalmente una vez terminado el tratamiento activo del movimiento de los dientes, se pasa a una etapa pasiva de contención o retención, cuyo costo comienza con la instalación de placas o alambres pegados tras los dientes, y luego los controles que generalmente no son sucesivos sino se cancela solo cuando el paciente es citado. Los valores en esta etapa son menores.
Los costos de los exámenes solicitados dependen de quienes prestan el Servicio, así como también las extracciones , obturaciones requeridos. Para ello contamos con una red de Colegas de primer nivel para recomendar si no tiene usted a quien acudir.
Se aceptan los medios de pago mas usados, como trasferencias, cheque y tarjetas bancarias, usted puede pactar con su institución bancaria las cuotas que estime conveniente.
Al cancelar vía trasferencias tenga la precaución de enviarnos un correo de confirmación a recepcion@ortodonciagarcia.com. El atraso en los pagos constituye un problema que debe ser conversado franca y directamente, para no tener que suspender o culminar un tratamiento activo, las inasistencias constituyen sin duda el peor escenario, acercarse a conversar para ver las acciones a seguir.
No hay más satisfacción que un tratamiento terminado con éxito, constituye nuestro propósito, por ello al asumiremos nuestro compromiso siempre en forma trasparente e informada, los honorarios nos permiten poder asumir los compromisos que hemos asumido con los proveedores y permiten el funcionamiento.